Es increíble lo que ha avanzado la programación en los últimos años. A día de hoy tenemos múltiples y variados lenguajes de programación para hacer una misma cosa (y no digamos plataformas). Esta diversidad nos lleva más rápida y fácilmente a nuestros objetivos, sin embargo hemos de pagar el precio de la ignorancia. Hoy en día los programadores somos una herramienta multilenguaje, somos unos políglotas del código y unos humanistas del método... sabios en general, ignorantes en particular.
Con la llegada de Internet, los plazos de programación se acortan y aquella romántica concepción del estudio y análisis de los proyectos que nos enseñaron en la carrera, queda atrás como un Framework de sabiduría compartimental olvidado entre las nuevas versiones de conocimiento.
Buena parte del tiempo de mi jornada como trabajador lo paso buscando trozos de código (da igual el lenguaje) que me ayuden a acortar los plazos de entrega para poder ir a tomar un café al bar con mis colegas de oficina. Dichos fragmentos de código, la mayoría de las veces, son confusos y no se acercan para nada a lo que se necesita. Los hardcoders que cohabitan en los foros de Internet no hacen más que intentar demostrar su valía en un determinado lenguaje, sin importar si el que los lee, realmente quiere saber tan en profundidad la complejidad del algoritmo que han diseñado durante sus horas de sueño.
En este minúsculo rincón perdido de la red global intentaré mostrar las soluciones que día a día mis colegas del departamento de desarrollo de mi empresa y yo, hemos ido consiguiendo y diseñando para nuestros propios casos reales, de una manera asequible (espero).
Salu2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario