El escenario es un buscador telefónico para un partner en otro país. El principal problema que nos hemos encontrado los programadores es que no conocemos la resolución con la que se está visualizando nuestra aplicación Web. Esto, junto a los dictados de la moda actual para el diseño de páginas centraditas y con amplios y limpios márgenes a ambos lados, nos dio el resultado de que en resoluciones bajas (1024) la página queda descentrada hacia la derecha al tener valores absolutos para las medidas de las tablas.
La solución de pasar a valores relativos, aparte de costosa en tiempo, nos suponía destrozar literalmente la armonía del conjunto. En vez de eso nos propusimos engañar al navegador, modificando los valores de la barra horizontal de scroll para que la situase en el centro exacto de nuestro conjunto.
La manipulación del scroll, la haremos por código de cliente, por JavaScript mismo, fabricando la siguiente función, que llamará a la propiedad scrollBy de Windows a la cual le pasaremos los pixeles desde la izquierda y desde arriba:
function CenterScroll()
{
window.scrollBy(512,0)
}
Con esta función adecuadamente llamada, por ejemplo, en el onLoad del BODY, conseguiremos que nuestro diseño centrado esté perfecto para resoluciones normales y que cuando la aplicación sea ejecutada en resoluciones más bajas de monitor, no perdamos el tiempo con las dichosas barritas.
Un placer y ¡¡hasta la próxima!!